ARBA permite obtener la clave de identificacion fiscal de manera virtual

A través de la Resolución Normativa 58/20, publicada en el dia de la fecha en el Boletin Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación provincial reglamento la posibilidad de obtener la clave de acceso para los contribuyentes de manera remota, sin la necesidad de asistir presencialmente a una oficina del ente.

Para obtener la mentada clave, el contribuyente deberá, a traves del sitio web de AFIP o de la aplicación “Mi Argentina” -cuyo proceso posee de marco la plataforma de autenticación electrónica PAEC-, y deberá contar previamente con nivel de seguridad 3 en su clave de acceso a los citados.

En el mismo sentido, y a través de la Resolución Normativa 57/20, se dispuso que la tramitación de exenciones para personas con discapacidad, sea completamente digital.

Tal beneficio, recae sobre eximiciones en el Impuesto a los Automotores.

Las gestiones deberán realizarse a través de la web del organismo -www.arba.gov.ar-, y adjuntar la correspondiente documentación a través del “Sistema Integral de Reclamos y Consultas” (SIRyC), todo en pos de evitar cualquier tipo de acercamiento del contribuyente a los CSL.